El estado de Puebla se mantendrá en color rojo del semáforo epidemiológico del gobierno federal durante las próximas dos semanas, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell.
Así lo dio a conocer durante a su visita a Puebla para presentar el Plan Comunitario de Salud junto con la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.
La clasificación de Puebla en semáforo rojo implica que las actividades consideradas no esenciales tendrán que permanecer detenidas en la entidad hasta el próximo 14 de agosto, cuando el gobierno federal vuelva a informar sobre el semáforo epidemiológico en las entidades federativas.
LEE MÁS: ¿Cuál será el precio de la vacuna contra el Covid-19 y cuándo estará lista?
En cuanto a ocupación hospitalaria por enfermedades respiratorias Puebla reporta 60.6 por ciento y está en color naranja en este indicador; mientras que el porcentaje de positividad es del 53.62 por ciento y está marcado en color rojo.
En general, el puntaje para el semáforo ponderado es de 3.1 y Puebla se ubica en octavo lugar con la puntuación más alta que los mantiene en semáforo rojo por las próximas dos semanas.
ENTRE LOS DIEZ ESTADOS CON MENOS DISPONIBILIDAD DE CAMAS
De igual forma, López-Gatell informó que el estado de Puebla se ubica entre los diez estados con menos disponibilidad de camas para pacientes Covid-19 en todo el país.
LEE MÁS: Menores fallecidos por coronavirus padecían otras enfermedades: Salud
Puebla es el séptimo estado con menos disponibilidad de camas para hospitalización general con un 39 por ciento, solo por debajo de los estados de Nuevo León, Nayarit, Tabasco, Coahuila, Colima y Veracruz.
En cuanto a la disponibilidad de camas con ventilador, Puebla es la quinta entidad con menos camas libres con un 50 por ciento, que solo es mayor que los estados de Nuevo León, Tabasco, Colima y Baja California.