La secretaria de Gobernación Municipal de Puebla, Catalina Pérez Osorio, informó que fueron 250 lugares los que se autorización para la venta de diferentes artículos y comida típica de las fiestas patrias, pues la gente tiene necesidad y tiene hambre.
En entrevista a su arribo al Palacio Municipal de Puebla para acompañar a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco en el Grito de Independencia, aseveró que estos permisos fueron avalados el día de ayer por parte de los integrantes del Cabildo.
Añadió que no se trata de permisos, sino de negociaciones con el comercio informal para que realizarán su actividad comercial, pues la administración municipal no puede otorgar permisos, toda vez que, el gobierno del estado no lo permite en el decreto para bajar el número de casos de COVID-19.
Asimismo, descartó que la calle 5 de Mayo haya sido invadida por ambulantes, por lo que dijo que todos están autorizados, mientras que a la par pidió que se les deje de estigmatizar.
"No estuvo invadida la calle 5 de mayo, se negoció porque ya saben que no hay permisos porque el gobernador no los permite; hubo negociación porque la gente necesita comer y la gente salió a vender porque tiene más de año y medio que sus ventas se han caído", dijo.