Se niega Agua de Puebla a reducir tarifas de servicio

Asegura que el costo mensual es hasta 66% más barato que en otras ciudades

Berenice Martínez

  · viernes 16 de agosto de 2019

La empresa Agua de Puebla se negó a disminuir sus tarifas en la capital, ante el intento del Ayuntamiento de reducir 40 por ciento los precios del servicio, pues la firma aseguró que sus costos mensuales del agua potable son 66 por ciento más baratos que en otras ciudades del país.

Esto luego que el miércoles los regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda anunciaron que buscarán disminuir 40 por ciento la tarifa del cobro del servicio de agua potable en el municipio.

En respuesta la concesionaria aseguró que el costo mensual del agua potable en el municipio de Puebla es hasta 66 por ciento menor que en otras ciudades como Naucalpan, Tijuana o Aguascalientes, ya que el precio es de 66 pesos por cada 10 metros cúbicos y en el municipio del Estado de México es de 195.8 pesos por el mismo volumen.

Mientras que en Tijuana el costo es de 179.7 pesos, en Aguascalientes es de 164.7 pesos y Salamanca, Guanajuato, la tarifa es de 163.9 pesos. Según, la empresa, la ciudad que cobra el agua al menor precio a nivel nacional es México en 29.45 pesos, seguido de Morelia y Monterrey.

En un comunicado, Agua de Puebla para Todos afirmó que en los últimos cinco años que tiene la concesión de los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado, aumentó el abasto del líquido en 360 litros por segundo, adicionales al caudal que ya se tenía de 3 mil 552 litros por segundo en 2014, por lo que dijo que hoy dota 3 mil 912 litros de agua por segundo a Puebla.

14 COLONIAS TUVIERON POCA AGUA ESTE VIERNES

Por otra parte, la empresa realizó este viernes trabajos de mantenimiento preventivo a la línea de conducción de agua potable proveniente del sistema acuaférico, que consiste en sustituir piezas especiales que permiten la operación del sistema de bombeo.

El servicio se reanudo a las 16:00 horas de este día y las colonias que tuvieron disminución en su abasto fueron: La Acocota, barrio de la Luz, del Alto, Xonaca, centro, San Francisco, Los Pinos, Unidad Vicente Budis, Obrera Campesina, Rementería, Fraccionamiento Fauna Marina, Conjunto Habitacional Villa Verde, Infonavit La Flor y Lomas del Ángel.