El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, adelantó que no repondrán la Ley para Proteger los Derechos Humanos y que regula el legítimo uso de la fuerza por parte de los elementos de las Instituciones Policiales del Estado de Puebla, mejor conocida como "Ley Bala", como lo sugirió el gobierno del estado en las observaciones que hizo a esta derogación.
El argumento del líder del Congreso es que no tienen que cambiar una "Ley Bala" por otra, por lo que la respuesta que enviarán al gobierno estatal es que el vacío legal que pudiera quedar por la eliminación de esta ley se reponga a través de una adecuación a la Ley de Seguridad Pública del Estado.
"Nosotros estamos en la idea de que no se necesita otra Ley Bala, no en todos los estados existe, no es algo obligatorio. Lo que vamos a hacer es remitirnos al 117 constitucional y ver cómo la Ley de Seguridad Pública se adecua para este asunto, pero leyes que estén hechas para ver cómo se lastima a la gente no las vamos a hacer", adelantó en entrevista.