Yaz la menor de edad que sufrió violencia intrafamiliar se negó a ver a su madre, incluso los psicólogos sugieren que esta visita no se lleve a acabo debido a que la menor se alteró cuando le informaron que su mamá iba a visitarla, así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa virtual, el mandatario dijo que después de que recibió la carta de Alejandra, madre de Yaz, se determinó una visita de cuatro horas para que pudiera verla, ya que la niña se encuentra en un estado de salud delicado. Sin embargo, los médicos, psicólogos y miembros de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) advirtieron que esta reunión no era benéfica para la salud emocional de la infante.
“La Fiscalía con psicólogos advirtieron de algunos problemas, cuando le avisaron a Yatziri que su mamá iba a verla no quiso recibirla, tuvo reacciones de alteración, de muchos de sus síntomas, frecuencia cardiaca y demás cosas y rechazó recibirla. Pero de parte del gobierno cumplimos la palabra de gestionar esa visita que estaba siendo solicitada por la madre, familiares e interesadas en apoyar la causa”, comentó.
Por su parte, el secretario de salud, José Antonio Martínez García informó que la niña sigue con aseos quirúrgicos y este miércoles inició con una dieta especial llamada “elemental”, pero sigue grave.
DENUNCIAN EN FISCALÍA CASO DE BEBÉ DECLARADO MUERTO EN IMSS
En otro tema, respecto al niño que fue declarado muerto y después se encontró que estaba vivo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita, Barbosa Huerta nuevamente dijo que el hecho no se va a quedar sin sanción, aunque el hospital no pertenezca al sistema de salud estatal.
“Es un asunto del IMSS nosotros a pesar de eso a través de la dirección jurídica de la Secretaría de Salud presentamos denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado y ante la delegación de la Fiscalía General de la República, para que se investigue el hecho, se determinen responsabilidades, se determine si hay delitos cometidos o si hay negligencia médica o todas las faltas que pudieron incurrir y bueno, ese es nuestro papel”, concluyó.