Regidores de las comisiones unidas de Movilidad y Reglamentación del Ayuntamiento de Puebla, se opusieron a la puesta en marcha del sistema de parquímetros y de la fotomulta en la capital poblana.
El integrante de Morena, Iván Herrera Villagómez, señaló que solamente se debe considerar si la propia ciudadanía los solicita, sin que hasta el momento existan peticiones formales.
Su compañero de partido, José Luis González Acosta, recordó que implementar ambos sistemas representará una “traición” a la ciudadanía, puesto que en campaña la entonces candidata a la alcaldía, Claudia Rivera Vivanco, expresó su negativa a la entrada del sistema de parquímetros.
El tema salió a flote por la regidora del PRI, Silvia Tanús Osorio, durante el análisis en comisiones unidades a reformar el capítulo X del Código Reglamentario Municipal (Coremun). Pidió que se dejara en claro en el dictamen que no debe darse entrada a los parquímetros y sistema de fotomultas en la capital poblana.
Mostró su desacuerdo al indicar que no son necesarios para la ciudad de Puebla.
Cabe destacar que el regidor de Morena y presidente de la comisión de Movilidad Urbana, Eduardo Covián, ha externado desde hace dos semanas que está en análisis la puesta en marcha de los parquímetros y fotomultas, versión que ha confirmado la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
Sin embargo, ayer parte de los regidores que integran las comisiones unidas de Movilidad y Reglamentación mostró su rechazo a tal planteamiento.
Incluso el morenista José Luis González Acosta extendió su censura a la entrada del programa peatonal del Centro Histórico porque primero se debe pensar en liberar la zona involucrada de la presencia de ambulantes.