La noche de este sábado 4 de Enero Oaxaca se vio sorprendido por un movimiento telúrico que incluso fue perceptible en algunas zonas del territorio poblano, hecho que causo alerta entre algunas personas.
El Sismológico Nacional informó mediante su cuenta de twitter que fue alrededor de las 10:40 de la noche que un movimiento de 6.5 grados aproximadamente se había generado en Unión Hidalgo, perteneciente al estado de Oaxaca.
El fenómeno fue perceptible en algunas zonas de la entidad poblana, lo que causó alarma entre la gente que comenzó a cuestionarse sobre el movimiento a través de grupos de WhatsApp y redes sociales.
Pese a la magnitud del sismo, en Puebla, la Coordinación General de Protección Civil Estatal activó los protocolos de seguridad e informó que no generó daños en la entidad debido a que fue poco perceptible.
Por su parte la Coordinación Nacional de Protección Civil informó las unidades estatales y municipales de Protección Civil en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz también realizan recorridos para determinar si existe alguna afectación.
Finalmente las autoridades recordaron que en caso de sismo se debe permanecer atento ante posibles réplicas, atender las recomendaciones de las autoridades y evitar la difusión de rumores.