Se pone Eduardo Rivera el chaleco rojo y lo presentan ante la estructura del PRI

El candidato panista también representará al PRD en la contienda para la alcaldía de Puebla

Víctor Hugo Juárez | El Sol de Puebla

  · lunes 29 de marzo de 2021

Foto: Cortesía

Tras ser ratificado como candidato del PAN a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez se puso el chaleco rojo para ser presentado ante la estructura del PRI, partido que lo acompañará junto con el PRD para competir contra la candidata de Morena y PT, Claudia Rivera Vivanco, quien buscará la reelección como alcaldesa de la capital.

A pesar de las diferencias ideológicas y la rivalidad histórica entre el PAN y el PRI, Eduardo Rivera aseguró que cuando se trata de un bien común se pueden hacer a un lado esas diferencias que los llevó a construir esta candidatura común.

“El tema es muy simple, hoy en día lo que se requiere es sumar y multiplicar, y cuando esa suma y esa multiplicación tiene un propósito mayor, que es Puebla y es México, creo que eso es lo importante, antes que colores hay patria y lo que nos mueve y nos motiva a este esfuerzo de candidatura común es trabajar por Puebla y por México”.

LEE MÁS: [Entrevista] Facturas falsas, una práctica común en Puebla para desvío de recursos: auditor

De igual forma, descartó que la alianza con el PRD esté en riesgo por falta de acuerdos en la negociación de regidurías como trascendió en redes sociales, y dijo que el Sol Azteca acompañará su candidatura en la boleta.

Finalmente, evitó pronunciarse sobre la designación de Claudia Rivera Vivanco como la candidata de Morena, con quien compitió y perdió en la elección de 2018, pues dijo que esperará los tiempos electorales para hablar de sus adversarios políticos.