La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que el gobierno de la ciudad está listo con albergues, comida y un dispositivo de seguridad para recibir a la caravana de migrantes de Honduras que tienen como objetivo llegar a la frontera con Estados Unidos.
La logística de apoyo está a cargo del Sistema Municipal DIF y el área de seguridad pública, con el propósito de asistir a estas personas que buscan mejorar su calidad de vida, expuso.
Al respecto, Benigno Romano, director del Sistema Municipal DIF, reveló que están a disposición inicialmente 450 espacios en el dormitorio municipal dando prioridad a mujeres y niños.
Entrevistados por separado, la presidenta municipal resaltó el compromiso de su gestión de velar por los derechos humanos, por lo que habrá plena colaboración con la federación y estado en esta tarea.
“Haremos lo que nos corresponde como municipio, ya el DIF está revisando que contemos con las instalaciones adecuadas, las diferentes organizaciones de la sociedad civil se están coordinando y nos sumaremos en los esfuerzos para que todo transcurra con el orden público y cuidando sus derechos humanos”.
Claudia Rivera extendió este llamado de solidaridad a los poblanos para que ayuden en la medida de sus posibilidades, con agua embotellada y alimentación para los hondureños.
“Todos podemos hacer un buen acompañamiento, agua, naranjas, todos podemos ayudar”, refirió al decir que el Ayuntamiento tiene listo el apoyo que le corresponde.
En este sentido, el director del Sistema Municipal DIF, Benigno Romano, declaró que el dormitorio municipal con capacidad para 450 personas está listo para responder en caso necesario.
Dijo que la prioridad serán los menores de edad y mujeres, aunque todo quedará aclarado sobre la marcha en caso de llegar por la capital la caravana de migrantes centroamericanos.