Por violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) delegación Puebla, prepara un emplazamiento a huelga para el próximo 22 de junio.
Así lo dio a conocer Marco Antonio Luna Montes, secretario del sindicato, quien precisó que están inconformes con el retiro de la cláusula 149 que corresponde a la jubilación, pues esto afectará al personal de nuevo ingreso al no recibir la prestación.
También, precisó que buscan un incremento en la plantilla laboral de Teléfonos de México, pues actualmente hay 12 mil vacantes disponibles a nivel nacional pero no están activas.
En entrevista, indicó que tras realizar una asamblea nacional se acordó suspender la huelga que se tenía programada para el pasado 4 de Junio, y pasarla para 22 del mismo mes.
“Lo que pasa es que la empresa quiere quitarnos la cláusula de jubilación y eso afectaría a muchos trabajadores. Se llegó a un acuerdo nacional entre todos los secretarios para ampliar una prórroga de la huelga”, agregó.
Cabe recordar que, en días pasados el personal de la empresa realizó un plantón en las instalaciones de Teléfonos de México, en donde además de pedir que no se quite la jubilación, también solicitaron la revisión de las utilidades de 2018 al 2020, así como una auditoría a la compañía para transparentar las acciones y la caja de ahorros de los colaboradores.
Te recomendamos el podcast ⬇️