Se preparan preparatorias UPAEP para cualquier escenario del próximo ciclo escolar  

Estarán apegados a decisiones que emitan las autoridades, aseguran   

Maricarmen Hernández | El Sol de Puebla

  · martes 2 de junio de 2020

Foto: UPAEP

De cara al inicio del nuevo ciclo escolar 2020-2021, los coordinadores de prepas UPAEP aseguraron estar preparados para cualquier escenario, ya sea presencial o en línea, dependiendo las indicaciones que den las autoridades sanitarias, no obstante, aunado a estas medidas los planteles están adquiriendo el equipamiento necesario para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil, docente y de administrativos.

Lo anterior lo dio a conocer Aldonza Gómez de la Llata, coordinadora de promoción Prepas UPAEP, quien adelantó que, como parte de la suspensión de actividades escolares, los alumnos tendrán acceso a un periodo de regularización gratuito para incorporarse al siguiente nivel.

Por su parte Luis Esteban Oliva Rojas, líder del proyecto de Acreditación Google Rerence School para el Sistema de Educación Media Superior UPAEP, aseguró que están definiendo los protocolos para la sanitización de los espacios para recibir a la comunidad en cuanto se reanuden las clases.

Destacó que las decisiones que tomen respecto al regreso a clases estarán alineadas con las indicaciones que paulatinamente dicten las autoridades. “En todas nuestras preparatorias estamos tomando las decisiones y equipamiento necesario para que no haya ningún problema de sanitización porque no se puede sanitizar con cualquier cosa, se tiene que hacer de manera certificada con instancias avaladas”, comentó Esteban Oliva.

“Nos estamos preparados para cualquiera de los escenarios, si fuera necesario ir totalmente en línea nosotros estamos preparado tecnológicamente con la infraestructura con la certificación de profesores para impartir clases totalmente las clases en línea, esperamos que este o sea el escenario, pero estamos preparado para hacerlo”, indicó.

Al final mencionó que las medidas de seguridad sanitaria se harán de la mano con padres de familia, alumnos, autoridades y académicos a fin de garantizar la seguridad de toda la comunidad.