La dirigencia estatal del PRI se pronunció en contra del paquete económico 2020 que la Secretaría de Hacienda envió a la Cámara de Diputados, en el cual prevén recortes presupuestales a dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Economía, Turismo, Trabajo y la SCT, que afectará a Puebla.
La Secretaria General, Xitlalic Ceja García, dijo que les preocupa el bajo crecimiento que se pronostica para el próximo año y por eso aseguró que los diputados federales del PRI, como Lucero Saldaña, exigirán que el paquete fiscal no sea insensible con los ciudadanos.
“De verdad a quienes van a afectar es a la mayoría de los mexicanos. Como nunca habrá un gasto ineficiente y con total desapego a las verdaderas necesidades de los ciudadanos”, dijo.
La priista refirió que el gobierno federal no prevé presupuesto para los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Amozoc y Cholula, tampoco habrá crecimiento en las participaciones y aportaciones para la entidad poblana, lo cual dista de los compromisos que en campaña hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por eso confió en que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta incluya en el Presupuesto Estatal de 2020 recursos para los hospitales públicos, sin necesidad de aumentar impuestos.