Al igual que en el proceso electoral anterior, no habrá candidatos independientes en la elección extraordinaria a la gubernatura, después de que Juan Alejandro Amoroz Herrera declinó un día antes de que concluyera el plazo para reunir las firmas para obtener el registro como candidato y figurar en la boleta.
Fue la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla quien confirmó que el pasado 13 de marzo el único aspirante independiente a la gubernatura desistió de sus aspiraciones, a unas horas de que se venciera el plazo que aprobó el organismo electoral.
Para este proceso electoral, el INE aprobó que el porcentaje de firmas para obtener el registro como candidato independiente a la gubernatura fuera de 1.5 por ciento de la lista nominal, lo que representa 66 mil 766 firmas en 30 días.
Esto significa que un aspirante debió reunir un promedio de 2 mil 225 firmas diarias para alcanzar el objetivo, sin embargo, al desistir se desconoce cuántas firmas alcanzó el único aspirante independiente en este proceso.