El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, informó que el presidente auxiliar de San Baltazar Campeche, Roberto García Aguilar, presentó su renuncia por cuestiones personales y que el edil de San Baltazar Tetela, Javier Maravilla Morales, también dejará el cargo por razones de salud. Por tanto, urge que el Cabildo tome protesta a los suplentes, con el objetivo de que no exista ingobernabilidad.
En Comisión de Gobernación Municipal, el funcionario público explicó a los regidores del Ayuntamiento de Puebla, que en el caso de San Baltazar Tetela el Cabildo auxiliar ya sostuvo una reunión y solicitaron que se haga el procedimiento correspondiente para que el suplente pueda asumir el cargo. Esto debido a que Maravilla Morales, se encuentra muy delicado.
En el caso de San Baltazar Campeche, Roberto García Aguilar, deberá solicitar una licencia definitiva la cual se pondrá a votación, ya que la Ley Orgánica Municipal no acepta renuncias y en caso de ser favorable se nombrará al suplente como encargado de despacho. Ambos temas se avalarán en la próxima sesión de Cabildo y posteriormente votarán los nombramientos.
El presidente de Tetela tuvo una complicación de salud muy fuerte, sigue internado, de hecho, no está consciente. Me informan que tuvo un paro y está en terapia intensiva (...) en el caso de San Baltazar Campeche el presidente renunció por otras aspiraciones y motivos personales. También correspondería que subiera el edil auxiliar explicó.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE