Tras medio año de haberse suspendido, el párroco de San Pedro Cholula, Javier Solís, informó que serán reanudadas las homilías al interior del Centro de Reinserción Social, tipo regional de Cholula.
Comentó que tradicionalmente este servicio eclesiástico tiene lugar en este recinto, que está situado en la cabecera local de este municipio.
Sin embargo, por cuestiones derivadas de la pandemia y los efectos negativos que aun provoca en la entidad, hace tiempo fue suspendido.
No obstante, se trabaja para hacer posible la reanudación de las misas al interior del penal.
“Estamos próximos para reiniciar lo que es la celebración dentro del Cereso, que por ahora está suspendido, porque se dejó de atender, pero ya estamos próximos a reiniciarlo para los presos”, indicó.
Detalló que la misa en el inmueble penitenciario será programada cada quince días y se desarrollará en el lugar que asignen las autoridades que lo custodian.
El párroco de San Pedro Cholula, Javier Solís, puntualizó que el tiempo de permanencia en el penal será aproximado a dos horas, ya que una se dedicará a la misa como tal y otra más se destinará para celebrar confesión.
Concluyó al decir que la Parroquia de San Pedro Cholula es la encargada de ofrecer misa a quienes están privados de su libertad en el penal y al ya existir condiciones, se retomará la misa en este recinto.
Se debe decir que en el penal de Cholula, la población fluctuante es de 600 personas, donde son más hombres que mujeres.
Dicho recinto, desde hace décadas, presenta problemas de sobrepoblación, ya que el inmueble tiene capacidad para albergar a menos de 200 personas y actualmente la cifra es mayor.
A raíz de la pandemia por los brotes de coronavirus, autoridades estatales implementaron dispositivos sanitarios más estrictos, siendo uno de ellos, disminuir los días y tiempos de visita a los internos, así como reducir otros servicios que implicaban un contacto directo entre las personas.