La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se inscribió en el proceso interno del partido Morena para competir por la candidatura de la presidencia municipal; dijo que iba a confiar en su partido, ya que en el proceso anterior le dieron la oportunidad de representarlos y que no cree que los dados estén cargados hacia ningún perfil.
En conferencia de prensa, Rivera Vivanco reconoció que estar al frente del Ayuntamiento de Puebla, no ha sido una tarea fácil, ya que -en su opinión- se ha enfrentado al autoritarismo y grupos que sólo buscan proteger sus intereses particulares. Incluso mencionó que estos actores políticos que están en su contra han optado por descalificarla y por la infamia.
“Quiero anunciar que, atendiendo a la convocatoria, me inscribí al proceso interno de nuestro partido para no interrumpir la transformación en el municipio de Puebla (…) en este primer proceso me acompañan dos camaradas de lucha, Iván Camacho y Eduardo Covián”, comentó.
- Te puede interesar: Cine Variedades, el más grande de Puebla y México en el siglo 20 | Los tiempos idos
Agregó que con lo anterior, ejerce su legítimo derecho de reelegirse y que también tiene derecho de seguir con el proyecto que inició alineado a la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aprovechó para pedir a los militantes del partido Morena que se unan, dialoguen, debatan públicamente y que se unan a mesas de trabajo abiertas. “Este diálogo que nos permita reconocer que para nadie ha sido un proceso de transformación fácil y que llegar al poder es también una escuela de esperanza”, acotó.
Al preguntarle cuándo solicitará licencia, respondió que está en tiempo, ya que los organismos electorales aún no han expedido los lineamientos para los que pretenden reelegirse en el cargo. “Todos estamos obligados a respetar las leyes electorales, entonces los tiempos los va marcando el órgano electoral. Nosotros ahorita estamos anunciando la parte del proceso interno que es cumplir con los requisitos, con inscribirse en la plataforma de manera electrónica, esta etapa ya ocurre y hay que esperar los procesos”, explicó.
Para finalizar dijo que espera que sus compañeros de partido no se descalifiquen unos hacia otros, ya que estarían violando los estatutos de Morena, no obstante, también cree que las descalificaciones en su contra aumentarán con este anuncio.