Un conato de bronca se registró este viernes, en la calle 5 de Mayo y la 8 Poniente del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, entre vendedores ambulantes e integrantes del personal de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial.
De acuerdo con algunos testigos, las personas dedicadas al comercio informal se colocaron como de costumbre en la zona, cuando arribó el personal del ayuntamiento de Puebla, con el fin de realizar un operativo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Dicha situación ocasionó descontento entre los ambulantes, que se negaron a entregar los artículos que vendían, mientras que, los uniformados intentaban quitárselos.
Está situación ocasionó que los ánimos se calentaran entre ambos grupos de personas y desencadenó en algunos jaloneos y manotazos.
Las personas que permanecían en el lugar se alejaron de la calle 5 de Mayo y la 8 Poniente, por temor a que los niveles de violencia escalaran, sin embargo, lo anterior no ocurrió, y los integrantes de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial se retiraron del lugar.
Hasta la publicación de este texto no ha habido una postura oficial por parte de la autoridad del municipio de Puebla.