Enrique Cárdenas Sánchez se registró como candidato común por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC); estuvo acompañado de los dirigentes nacionales de las fuerzas políticas que lo abanderan.
En su mensaje en la junta local del INE, dijo que se compromete a hacer campaña para obtener los mejores números y agradeció a los partidos que lo postularon, ya que atendieron el llamado de la sociedad civil, lo cual es un poco común.
"Haremos el mejor esfuerzo porque seamos dignos de su representación de los más altos valores que tiene el partido y por otra parte decirle a los ciudadanos organizados y no tan organizados que buscaremos representarlos de mejor forma posible y acercar la vida pública a los ciudadanos", dijo.
Enrique Cárdenas aseguró que su política pondrá en el centro a las familias y ciudadanos, e involucrará a diferentes actores de la sociedad civil para formar un ejercicio democrático, representando en todo momento los valores de los partidos políticos que lo postularon.
BARBOSA ES UN CARTUCHO QUEMADO
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, manifestó que Enrique Cárdenas es un perfil intachable y representa lo opuesto al candidato de Morena, que es un “cartucho quemado” y volverá a perder la elección.
Marko Cortés aseguró que Enrique Cárdenas “no tiene cola que le pisen” y su candidatura representa la continuidad de lo bueno en los gobiernos panistas y se cambiará todo lo que deba corregirse una vez que obtenga el triunfo.
En su momento, Ángel Ávila, integrante de la coordinadora nacional del PRD, mencionó que confía en los órganos electorales y no se permitirá una elección de Estado por parte de los gobiernos federal y local, por lo que se ratificará el triunfo de la coalición en estos comicios con la candidatura ciudadana de Enrique Cárdenas.
Clemente Castañeda Hoeflich, líder nacional de MC, celebró la postulación de un perfil ciudadano, que será clave para dejar atrás la polarización y la confrontación generadas por la elección del 2018 en el estado y generar condiciones de reconciliación.
En entrevista posterior al acto de registro, Marko Cortés y Enrique Cárdenas declararon que no temen de las preferencias con las que inicia Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y confiaron en que los poblanos tomarán la mejor decisión y los cuadros de los tres partidos apoyarán su candidatura.
EL APOYO PARA CÁRDENAS
En comparación con los registros de otras candidaturas aliancistas como la de Martha Erika Alonso Hidalgo y Antonio Gali Fayad, un grupo reducido de panistas acompañaron a Enrique Cárdenas, en su mayoría, los vinculados al bloque tradicional del partido.
En el evento, además de los líderes estatales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, también se presentaron personajes como Rafael Micalco Méndez, Eduardo Rivera Pérez y Miguel Mantilla.
Afuera de las instalaciones de la junta local del INE, un grupo de menos de 10 personas se manifestó con letreros que tenían la leyenda, “No a la imposición”, “No seremos cómplices” y “Marko, respeta la memoria de Martha Erika y Rafael Moreno Valle”..
ASÍ FUE SU LLEGADA Y REGISTRO