La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, solicitó licencia de dos días al cargo para registrarse como candidata a diputada federal de la cuarta circunscripción por el principio de representación proporcional y formar parte de la lista de cinco poblanos que buscan llegar a San Lázaro sin realizar campaña.
Fuentes al interior de Acción Nacional confirmaron a El Sol de Puebla que además de Genoveva Huerta, también se registró el precandidato del PAN a la diputación federal por el distrito 10 de Cholula, Humberto Aguilar Coronado, con lo que buscaría llegar a San Lázaro por la vía plurinominal en caso de no ganar la elección del próximo 6 de junio.
En la lista también destaca el ex secretario general del PAN, Javier López Cuevas, quien sustituyó a Martha Erika Alonso en 2018 cuando ella dejó la Secretaría General del partido para buscar la gubernatura, sin embargo, el panista duró poco en el cargo después de que se filtró un audio donde se escucha como perfila una estrategia de simulación para cumplir con el principio de paridad de género.
LEE MÁS: Coronavirus le corta las alas a estudiante de la BUAP
Al poco tiempo del audio escándalo, López Cuevas fue rescatado por la dirigente estatal panista y lo envió a Tehuacán para reforzar la estructura del partido.
Guillermo Octavio Huerta Ling, quien fue suplente del diputado federal, Jorge Triana Tena, en la LVIII Legislatura es otro de los aspirantes por la vía plurinominal; así como Alain Carlos Muñoz López, secretario particular de Genoveva Huerta.
La cuarta circunscripción incluye aspirantes de la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Tlaxcala y Puebla y para Acción Nacional hay 38 lugares disponibles que serán ordenados conforme lo defina la Comisión Permanente Nacional del partido.