Gonzalo Juárez Méndez, secretario general –con licencia- del sindicato de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, se registró como candidato a la presidencia municipal capitalina, por el partido Compromiso por Puebla (CPP).
Hasta ayer, no se había afiliado al instituto político local, aunque dijo que accedió a la postulación ciudadana, debido a que le dieron libertad de conformar a su equipo de trabajo, entre quienes se encuentran tanto empleados de la Comuna, como líderes de distintas colonias.
En su inscripción, dijo que en caso de no ganar, regresaría a su cargo como líder de los trabajadores del municipio, aunque confió en que su proyecto sea aceptado por los ciudadanos.
“Es una candidatura ciudadana; recuerden que yo emano de un sindicato, y antes de ser candidato soy líder sindical (…) dos requisitos que pedí fueron libertad de discurso y que me dieran libertad de designar a mi cabildo”, dijo Juárez, quien negó que su participación en el gremio del sector público, le garantice un voto corporativo por parte de la base sindical.
Juárez Méndez negó que vaya a distraer a los trabajadores sindicalizados, para sus actos proselitistas.
NIEGA REVANCHA PARA RIVERA
El aspirante, quien hizo su registro en la sede del instituto político y no en el Instituto Electoral del Estado (IEE), descartó que su candidatura sea una maniobra para restarle votos al aspirante del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Eduardo Rivera Pérez, quien fue edil capitalino y tuvo algunos roces con la base trabajadora.
“Debemos iniciar con un discurso y una campaña de propuestas, donde la ciudadanía quiera escuchar qué vamos a hacer, sin tener que estar peleando”, señaló.
Hay que decir que uno de los asistentes a su registro fue Rafael Ruiz Cordero, fue el subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, Rafael Ruiz Cordero, quien es colaborador de José Antonio Gali Fayad, desde que éste era edil capitalino.
José Alarcón, representante del partido ante el IEE, le levantó la mano a Juárez y confió en que haga un buen papel en la elección municipal.