Aún cuando el cielo de la tarde-noche de este día se tornó gris, en indicativo de que podría tener lugar la primera lluvia del año, la realidad es que sólo se registró una ligera llovizna que no se hizo presente en todo el territorio de la ciudad de Puebla.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por redes sociales, se ventiló que en la zona norte, fue donde el agua del cielo al menos cubrió el asfalto de las calles, pero eso no se hizo presente en la zona sur, norponiente y centro de la ciudad capitalina.
Mientras que en la zona conurbada de Puebla, integrada por los municipios de San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango y San Pedro Cholula, por mencionar algunos, sólo cayeron algunas gotas.
No obstante, el pronóstico emitido por el Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte de este viernes, alerta que en esta noche o en la madrugada de mañana, en Puebla se registrarán lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, algunas acompañadas con descargas eléctricas, debido a la aproximación del frente frío número 47 que ingresará por la zona norte del país.
También el Sistema Meteorológico Nacional detalla que mañana, Puebla seguirá en el rango de entidades del país, donde se sentirán temperaturas de 35 a 40 grados, principalmente en la zona norte y el sureste.
Mientras que para la ciudad de Puebla, la máxima que se anota es de 27, la cual tendrá su pico al mediodía. De ahí, se espera que haya cielo nublado por la tarde-noche.
Se debe comentar que aunque hoy no se presentaron las lluvias esperadas, actualmente se siente un ambiente fresco, luego del registro de varias horas calurosas, donde la temperatura en la ciudad de Puebla alcanzó los 30 grados.