Una vez más la Zona Metropolitana del Valle de Puebla registra mala calidad del aire, ya que las cinco estaciones de monitoreo se encuentran en color anaranjado, lo que refiere que los niveles de partículas contaminantes se encuentran entre 101 y 150 micras.
De acuerdo con la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA) los puntos de seguimiento ubicados en Agua Santa, Parque Ninfas, Velódromo, Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) y Benemérito Instituto Normal del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” reportaron un ambiente poco favorable.
Las zonas que se ven afectadas son Cuautlancingo, Coronango, la Ciudad de Puebla, Amalucan, Las Carmelitas, entre otras colonias.
Es importante recordar que en caso de que el día de mañana también se registre mala calidad del aire en los cinco puntos, podría declararse contingencia ambiental en Puebla, no obstante, deben pasar 48 horas con un aire dañino para ello.
Ante esto el riesgo a la salud es alto, por lo que se recomienda que los niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares eviten la exposición al aire libre y el resto de la población deben limitar sus actividades fuera de casa.
Lo anterior debido a que los grupos susceptibles presentan efectos en contra de su salud.