El excandidato a diputado local, Manlio López Contreras, se registró como precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Puebla, quien cuenta con antecedentes de violencia política de género en contra de la abogada Cecilia Monzón Pérez.
La diputada federal de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle Martínez, dio a conocer en su cuenta de Twitter, que López Contreras inscribió su precandidatura el miércoles 3 de febrero, por lo que consideró que sería un grave error que el partido ratifique la candidatura debido a los antecedentes de violencia política, así como diversas denuncias.
“Me entero que @ManlioMagnoLC registró ayer su precandidatura por @MovCiudadanoPue para alcaldía de Puebla. Sería un grave error que @MovCiudadanoMX ratificara su candidatura por antecedentes de violencia política, así como variadas y múltiples denuncias #NingúnAgresorEnElPoder”, publicó.
El 20 de enero, el dirigente de Movimiento Ciudadano en Puebla, Fernando Morales Martínez, presentó las nuevas incorporaciones al partido de cara a las elecciones de este año, entre ellas destacó la del dueño del periódico Unimedios y excandidato a diputado local por el PRI, Manlio López, amonestado públicamente por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por cometer violencia política contra la candidata del Partido Verde a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Cecilia Monzón, en 2018.
Este no es el único antecedente de violencia, pues la organización Artículo 19 documentó amenazas por parte del empresario, hoy integrante de Movimiento Ciudadano, en contra del periodista Zeus Munive, a quien amenazó vía mensajes privados en redes sociales.