Ricardo Gali, sobrino del ex gobernador y ex presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, se registró en el PAN como aspirante a la presidencia municipal de Puebla, con lo que busca pelear la candidatura al ex alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista con El Sol de Puebla, Ricardo Gali afirmó que tomó la decisión porque consideró que los jóvenes no están incluidos en el proyecto de Rivera Pérez y busca plantear una propuesta diferente a “los mismos de siempre”.
“Es lo que estamos buscando, la decisión se toma porque no hay espacio para los jóvenes, vemos que independientemente del discurso de que buscan ciudadanizar las candidaturas, eso en los hechos no se ha visto reflejado y que además no voltean a ver a las juventudes de los partidos, y ahora sí que tomando la palabra al partido que abre la convocatoria a militantes, simpatizantes y ciudadanos es que decidimos tomar acción”.
También negó que su registro estuviera impulsado por su tío para ganar espacios para su grupo político, pues recordó que Antonio Gali tomó la decisión de apartarse de la vida política y es él quien actúa de forma autónoma.
“Nosotros somos personas individuales, yo respeto y admiro mucho a mi tío, creo que logró cosas muy importantes, pero yo no me estoy colgando de los éxitos de nadie ni de los logros, yo soy una persona autónoma, a mí no me está mandando mi tío y en ese sentido tampoco quiero que lo comprometan a él, él trae su juego y ya dijo que está fuera de la vida política”.