Se registran 21 robos a bancos en Puebla

La mitad de los casos se concentraron en la capital del estado

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · domingo 22 de diciembre de 2019

Foto: Cuartoscuro

Hasta noviembre de este año se registraron 21 robos a instituciones bancarias en el estado de Puebla, la mitad de los casos se concentraron en la capital ya que sumó un total de 11 incidentes de este tipo reveló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con el último reporte del SESNSP actualizado hasta noviembre, en la entidad poblana se enlistaron 21 casos de robos a instituciones bancarias, la cifra ha ido en aumento considerando que el año pasado en el mismo periodo se registraron sólo 14 atracos bancarios.

De los 21 robos a bancos, 11 correspondieron al municipio de Puebla, ya que en enero se denunció 1 caso, en marzo hubo otro incidente, en abril fueron 3, en mayo 2, junio 1 y en agosto se contabilizaron 3.

Chilchotla fue otro de los municipios que reportó robos a instituciones bancarias, contabilizando hasta noviembre de este año un total de 4 casos, 2 se cometieron en abril, 1 en mayo y el otro fue en noviembre.

San Martín Texmelucan y Tehuacán registraron 2 casos respectivamente, y Coronango y San Pedro Cholula un caso cada uno.

Además de todo lo anterior, El Sol de Puebla ha documentado los casos de robos a cuentahabientes, por ejemplo, el 17 de diciembre un grupo de sujetos intentaron llevarse el cajero automático de Banco Azteca situado afuera de una sucursal de Elektra, ubicada en la zona centro del municipio de Tecamachalco.

El 12 de noviembre un grupo aprovechó el ingreso del camión de la basura para entrar a las instalaciones del edificio central del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) e intentar robar el cajero automático del banco BBVA, sin embargo, abortaron su operación y huyeron.

De igual modo, 15 de noviembre se dio a conocer que unos asaltantes de cuentahabientes despojaron a su víctima de 130 mil pesos en la colonia Huexotitla en la capital poblana. El hecho movilizó a policías municipales y estatales que minutos después llegaron al sitio, pero al entrevistarse con los encargados de la sucursal bancaria, se descartó el asalto al banco.