En este momento, se registran fuertes lluvias con actividad eléctrica y caída de granizo en diferentes puntos de Puebla, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado.
Una de las zonas más afectadas es Puebla capital, pues se presentan grandes tormentas, principalmente en las colonias Amalucan, Satélite Magisterial, Chapultepec, Bosques de San Sebastián, Unidad Habitacional La Margarita, La Paz, Álamos, Patriotismo, Providencia, Puente Negro y Hacienda.
- Te recomendamos: Mala calidad del aire prevaleció durante el primer semestre del año
En la misma situación se encuentran el Norte del estado, donde se encuentran municipios como Chignahuapan, Cuetzalan, Honey, Zacatlán, Libres, Teziutlán, entre otros.
Algunas de las afectaciones que ha dejado la lluvia son encharcamientos de vialidades en diversos puntos del estado por coladeras tapadas, así como vehículos varados.
También se presentó la caída de un árbol sobre un vehículo en la colonia Las Fuentes, y otro más sobre la calle 11 Norte, frente a la Casa del Abue, en la capital poblana.
Debido a esta situación climatológica, la dependencia estatal recomendó a toda la población no intentar cruzar causes, ríos, arroyos y vados para salvaguardar su integridad.
También pidió extremar precauciones al transitar por brechas y caminos rurales debido a posibles deslaves, así como reportar árboles o postes inclinados para evitar accidentes.
De igual forma exhortó mantener ubicados los refugios temporales, conducir con mucho cuidado, y ser precavidos en la zona del Popocatépetl debido a la posible generación de lahares.