Las Avenidas 14, 16 y 18 Oriente serán incluidas en el paquete de vialidades a rehabilitar con el préstamo por 137.4 millones de pesos que obtuvo el ayuntamiento capitalino a través de Banobras y los trabajos comenzarán antes de que concluya el año, anunció el gobierno municipal.
De acuerdo con la comuna, las intervenciones en las tres vialidades incluyen la rehabilitación vial con concreto asfaltico, implementación de zonas de resguardo peatonal, banquetas, mejoras en cruceros, mantenimiento de semáforos y reductores de velocidad, así como la colocación de señalización vertical y horizontal que abone a convertirlas en calles seguras.
El Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, recorrió las vialidades con personal de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura a fin de evaluar el estado que guardan las carpetas asfálticas y determinar las acciones a implementar para su mejora.
“Para garantizar el libre tránsito, así como mejoras en la imagen urbana, el inicio de las obras se realizará antes de que concluya el año, adelantó Adán Domínguez Sánchez”, difundió la autoridad municipal.
Es preciso señalar que el edil, Eduardo Rivera Pérez había anunciado que la intervención de calles del centro histórico se tiene prevista desde la 10 hasta la 18 Oriente – Poniente y en varias de ellas se realizarían trabajos coordinados con la empresa Agua de Puebla, a fin de que esta última realice las acciones de sustitución de red, para evitar que el mal estado de la tubería siga afectando al pavimento.
De acuerdo con lo declarado por el edil, los recursos obtenidos a través de la línea de crédito estarían disponibles hacia finales de noviembre, incluso, recientemente indicó que en breve se difundiría la lista de obras a realizar con esos recursos, dado que se acortaron las metas luego de que el préstamo fue menor a los 160 millones de pesos que originalmente se solicitaron.
Durante la pasada administración municipal, encabezada por Claudia Rivera Vivanco, se pretendían rehabilitar las calles 8,10, 12 y 14 Poniente, sin embargo, las acciones solo quedaron en el levantamiento de algunos adoquines, debido a que las obras fueron clausuradas por el Gobierno Estatal porque no contaban con los permisos necesarios.