Tras su salida de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del gobierno de Puebla, Guillermo Aréchiga Santamaría regresó a su curul en la Cámara de Diputados.
El exfuncionario acudió a la sesión ordinaria de este miércoles 17 de marzo de la Cámara Baja, luego que el 11 de marzo dejó la Secretaría de Movilidad en medio de un operativo realizado por la Policía Estatal, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de la Función Pública que arribaron a las instalaciones de la dependencia en la colonia La Paz.
El exdirigente de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ganó en la elección de 2018 la diputación federal del distrito 9 de Puebla capital y tras asumir el cargo de secretario su suplente Alfonso Pérez Arroyo ocupó la curul.
Respecto a su salida de la Secretaría de Movilidad, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que fue él quien solicitó la renuncia de Guillermo Aréchiga, debido a que la dependencia no había cumplido con los plazos pactados en la mejora del transporte público, pues fue uno de los compromisos en 2019 con el alza de 2.50 pesos al pasaje.