Al menos mil 800 de los 3 mil poblanos que dejaron las aulas en la primaria y secundaria para ser "halconcitos" ya se incorporaron a las escuelas para seguir con preparación académica, informó el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad.
En entrevista tras inaugurar el “Maratón Internacional de Puebla 2018”, el mandatario poblano señaló que el reto de su administración es incorporar al resto de mil 200 niños y jóvenes a su formación escolar.
Además, recordó que tiene un compromiso por trabajar en fomentar los valores, evitar la desintegración familiar y abatir la delincuencia en particular en la zona del Triángulo Rojo.
"Hay tantas cosas negativas que están pasando en el país, la desintegración familiar, la delincuencia tratando de atrapar a los jóvenes por el robo de combustible. Es importante regresar a los jóvenes, sobre todo en esta región (Triángulo Rojo), a las aulas. Cuando llegamos habían 3 mil jóvenes abandonando las aulas primaria y secundaria y hoy podemos decir que mil 800 ya regresaron", señaló.
En compañía de su esposa Dinorah López Gargallo, el gobernador celebró que cada año aumente la participación de las familias en actividades deportivas y que eso atribuya al mejoramiento de su salud.
Gali señaló que en materia deportiva se siente satisfecho por las acciones que realiza desde el gobierno del estado; de la misma manera que con el desempeño de los equipos como el Club Puebla y Lobos BUAP, a quien reconoció su reciente empate con Tigres con dos goles el pasado 27 de octubre.
Asimismo, recordó que a favor de los integrantes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, su administración rehabilitó el gimnasio Miguel Hidalgo para el equipo local “Los Ángeles de Puebla”.