Aun con la tercera oleada de contagios, en San Pedro Cholula se observa un relajamiento social, pues los restauranteros que operan en el Portal Guerrero liberaron la explanada de este atractivo, pero ahora invaden la Plaza de la Concordia para seguir recibiendo clientes.
Mientras que en el área de juegos infantiles del zócalo, la tarde-noche de este jueves, se refleja la presencia de decenas de menores de edad, acompañados de adultos, en este punto que por más de un año permaneció acordonado.
Incluso, en este polígono se nota el regreso de juegos mecánicos, entre ellos el carrusel de los tradicionales caballitos, el cual luce con cintas que indican la suspensión de su actividad.
En un recorrido realizado por las calles adyacentes al zócalo, este medio de comunicación observó un importante circular de visitantes y locales en restaurantes y cafeterías.
Al igual, hay movilidad en los inmediaciones de la Gran Pirámide de Cholula y el Parque Soria, donde los artesanos establecidos en el corredor siguen ofertando sus mercancías.
En torno al uso de cubrebocas, se refleja que la mayoría de los peatones lo portan, aunque no todos respetan la sana distancia.
Al respecto, autoridades del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, indicaron que ante el registro de nuevos casos de coronavirus, la Brigada “Anticovid” integrada por personal de las áreas de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Normatividad y Regulación Comercial y de la Secretaría de Gobernación, intensificó las supervisiones en establecimientos comerciales a fin de que respeten el aforo permitido y que sus clientes cumplan con el uso obligado de cubrebocas.
De lo contrario puntualizaron que aplicarán los reglamentos administrativos correspondientes.