Sin inclinarse hacia alguna de las interesadas en dirigir al Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, el diputado federal, Humberto Aguilar Coronado, dijo que se requiere de reconciliación, cortesía política y unidad en los próximos procesos internos.
Al inaugurar su casa de enlace y atención ciudadana en el municipio de San Pedro Cholula, el panista dijo que hace votos para que la próxima renovación de la dirigencia estatal permita a los militantes unirse en vez de dividirse de cara al proceso electoral del 2024.
“Invito a todas y todos los actores políticos a hacer política para encontrar referentes para el reencuentro, para que todas las voces y personas seamos escuchados y volver a reconocernos como integrantes de una sociedad plural que merece recobrar la unidad”.
Aguilar estuvo acompañado del dirigente del partido albiazul, Jesús Giles Carmona, así como de los presidentes municipales de las Cholulas y la capital poblana pues refirió que hoy las autoridades deben trabajar de forma coordinada para hacer frente a las malas decisiones.
“Nuestra tradición en la historia ha demostrado que la fortaleza está en nuestros niveles organizativos municipales frente a la coyuntura que hoy vivimos”, dijo frente a los ediles electos emanados del PAN, Paola Angón, Edmundo Tlatehui y Eduardo Rivera.
El legislador federal anunció que su casa de atención estará a cargo de Matilde Roldán y también firmó un convenio de colaboración para beneficiar a productores del campo con maquinaria e insumos.
PREVÉ GILES RENOVACIÓN TRANSPARENTE
Por su parte, el presidente del PAN en Puebla, Jesús Giles Carmona dijo que prevé un proceso de renovación estatal transparente, en el que se opte por el debate por encima de las descalificaciones entre quienes han manifestado su intención de participar: Genoveva Huerta y Augusta Díaz de Rivera.
En entrevista con medios de comunicación, expresó que este domingo vence el plazo para que quienes estén interesados en dirigir al albiazul presenten su registro y convocó a las y los militantes a contribuir para que en este proceso interno prevalezca la política de altura.