Para pavimentar todas las calles de la capital poblana que hacen falta, la próxima administración de José Chedraui Budib necesitará más de 60 mil millones de pesos, reveló el secretario de Movilidad e Infraestructura del ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista destacó que este monto es aproximado, puesto que existe una alta demanda de la ciudadanía sobre el mejoramiento y construcción de las calles, por lo que la nueva gestión municipal que será morenista tendrá que destinar un monto elevado.
Además, precisó que esta cifra dependerá del material con que se edifiquen las vialidades, ya que pueden ser con asfalto, concreto hidráulico o con adoquín, como se hace actualmente con el programa “Construyendo Contigo”.
Recalcó que esto solo para realizar nuevas calles, por ello es que la inversión de esto representa 60 mil millones de pesos.
Asimismo, añadió que actualmente faltan muchas calles por pavimentar, sin embargo, el recurso que se tiene en la dependencia no es suficiente, por ello es que le tocará a la nueva administración municipal hacer su respectiva inversión.
Vélez Tirando añadió que la autoridad municipal electa, también tiene que realizar obras de mantenimiento en las vialidades que ya están pavimentadas, pues el uso de las mismas genera un desgaste.
Nosotros habíamos hecho una evaluación que nos pidió el expresidente, el maestro Eduardo Rivera Pérez, para poder mantener el tema de vialidades en buen estado y nuevas, alrededor de 28 mil millones de pesos declaró.
El funcionario municipal apuntó que durante este gobierno se pavimentaron más de mil 600 calles, entre nuevas y de rehabilitación, en colonias y juntas auxiliares. Con esto se superó la meta, pues la cifra inicial era de mil vialidades.
Para finalizar la administración, dijo que se invertirán 2 mil 800 millones de pesos, una suma mayor a la de las pasadas administraciones.