El tesorero del Ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio, aclaró que no falsificaron su firma sino un documento con el que condonaba un impuesto a una institución educativa, situación que no pone en “estado de indefensión” a la Comuna.
Asimismo, precisó que se realiza una investigación en la Contraloría para revisar la nota y tomar declaraciones del contribuyente, para determinar sanciones por falsificar documentos oficiales.
En particular, comentó que este oficio apócrifo no tenía su firma idéntica, incluso, que el formato impreso era totalmente distinto a los que emiten en la dependencia, por lo que no existe un riesgo del uso de documentos emitidos en la Comuna.
“Estamos pidiendo las pruebas, quién les hizo llegar ese documento y únicamente es eso, no es un tema que nos ponga en estado de indefensión”, reiteró.
Morales Aparicio hizo un llamado a la población a no caer en estos casos, aparentemente de fraude y que cualquier duda, debe hacerse de manera personal en las dependencias.
No dudó que haya personas que se quieran pasar como intermediarios para “resolver algunos temas” de pagos de impuestos, pero que hasta ahora, este es el único caso.