A menos de dos meses de asumir la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta se reunió con los coordinadores de todos los grupos legislativos representados en el Congreso del Estado, como parte de un primer acercamiento para plantear las reformas legislativas que anunció durante su campaña.
Barbosa Huerta dio a conocer la reunión a través de su cuenta de Twitter, donde publicó una fotografía con los diputados y diputadas que coordinan todas las bancadas.
En esta reunión, destacó la ausencia del diputado José Juan Espinosa Torres, quien formalmente no ha sido destituido de la coordinación del grupo legislativo del PT, pero en su lugar acudió el diputado del mismo partido, Valentín Medel.
Un día antes de este encuentro, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad de votos la destitución de Espinosa Torres como presidente de la Mesa Directiva, con lo que perdió la oportunidad de tomar protesta al próximo gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
La reunión fue de carácter privado, sin embargo, los diputados que acudieron coincidieron en que el objetivo de este primer acercamiento fue mantener una buena relación entre ambos poderes, previo a que Barbosa Huerta asuma la gubernatura, según publicaron en sus redes sociales.
Al respecto, el coordinador de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, informó a través de su cuenta de Twitter que los temas a tratar fueron: “respeto al poder legislativo, seguridad, bienestar, carreteras, educación, certeza jurídica, empleo, estado de derecho, atracción de inversión, transporte”.