El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se reunió con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) el pasado viernes, el mandatario dijo que sólo abordaron temas de reactivación económica y que celebraba dicho encuentro. Esto luego de que los empresarios y el mandatario tuvieran roces en días pasados.
“Sí, me reuní con tres integrantes del CCE y fue una charla amena, una charla que abordamos temas del estado, el tema de la pandemia, el tema de la reactivación económica y quedamos que en lo sucesivo podríamos tener una reunión de los órganos empresariales con nosotros”, compartió sin dar los nombres de los empresarios. Miguel Barbosa celebró la reunión y dijo que saludaba a todas las cámaras empresariales del estado.
El Sol de Puebla adelantó que el gobernador Miguel Barbosa recibiría en Casa Aguayo a Ignacio “Taico” Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo y que dicha reunión tendría como objetivos primordiales fumar la pipa de la paz con el mandatario y retener para los suyos el terreno obsequiado por Melquiades Morales Flores en la reserva Atlixcáyotl.
En la columna A Puerta Cerrada se dio a conocer que las más recientes declaraciones de Barbosa en contra de los empresarios aglutinados en torno al CCE, el desplegado de la cámara en respuesta, la lucha por el inmueble de Cúmulo de Virgo, pero principalmente, la natural animadversión de los gobernantes emanados de la cuatroté por los dirigentes de la iniciativa privada, siempre vinculados a la extrema derecha y acusados de privilegiar los intereses del sector pudiente del país, hacían imposible pensar en un acercamiento tendiente a superar las diferencias.