El virtual gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que el próximo lunes se reunirá con presidentes municipales de todos los partidos políticos para abordar temas de seguridad, economía, educación y salud, con el fin de hacer equipo y darles acompañamiento.
“Voy a hacer equipo con todos los alcaldes de todos los partidos políticos para que juntos, no como hasta hoy han estado, al garete. Ellos entraron el 15 de octubre, estuvieron dos meses con un gobernador que ya se iba, que no les proponía más que quedarse con lo que había”, dijo.
Al reunirse con militantes y consejeros de Morena y del PT, Miguel Barbosa también convocó al encuentro a los presidentes municipales de la zona metropolitana, Claudia Rivera Vivanco de Puebla, Karina Pérez Popoca de San Andrés Cholula, Luis Alberto Arriaga de San Pedro Cholula, y Guadalupe Daniel Hernández de Cuautlancingo, a quienes ofreció blindarlos y crear una estrategia política rumbo al 2021 para evitar otra pérdida de votos como en la elección del pasado 2 de junio.
Como virtual gobernador del estado dijo que a partir del próximo 10 de junio comenzará a platicar con los ediles, respetando la autonomía municipal, en temas de desarrollo regional, desarrollo municipal y seguridad pública, así como generar un proyecto para reactivar la economía.
Con ellos también tendrá que garantizar los servicios de educación, salud e igualdad para la población, mediante el equilibrio de poderes, autonomía y cero corrupciones, que no se permitirán en ningún nivel de gobierno.
Después de reunirse con integrantes del Consejo Estatal de Morena, Miguel Barbosa se trasladó a un reconocido hotel de la zona de Angelópolis para encontrarse con la estructura del PT, a quienes agradeció su apoyo en la campaña electoral, reiteró su llamado a la reconciliación y anunció que su gabinete estará formado por hombres y mujeres del PT.
Entre los petistas que asistieron destacaron el ex diputado local Mariano Hernández, el federal Oscar González, los locales María del Carmen Cabrera, Guadalupe Muciño, Raymundo Atanacio y la coordinadora estatal, Lizeth Sánchez, quien pidió reforzar al partido en el interior del estado.