La seguridad pública fue el tema fundamental abordado por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, durante la reunión que sostuvo con presidentes municipales en funciones y electos de la Sierra Norte de Puebla, así lo remarcó el propio mandatario.
A través de su cuenta de X, el mandatario poblano sentenció que en el encuentro también participaron los integrantes de los ayuntamientos en turno y los que comenzarán funciones el próximo 15 de octubre, con la intención de generar condiciones para una transición en la que exista paz y gobernabilidad.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Es importante que, como autoridades, asumamos la responsabilidad de garantizar una transición pacífica y las mejores condiciones de gobernabilidad. Tema prioritario: seguridad pública municipal. A partir de ello, avanzaremos con lo demás. ¡Les deseo el mejor de los éxitos a todas y todos!”, escribió el titular del Ejecutivo.
En la reunión participaron autoridades de los municipios de Atlequizayan, Caxhuacan, Cuetzalan del Progreso, Huehuetla, Hueyapan, Hueytlalpan, Ixtepec, Jonotla, Nauzontla, Olintla, Tlatlauquitepec, Tuzamapan de Galeana, Yaonáhuac, Zacapoaxtla, Zaragoza y Zoquiapan.
El gobernador ha referido que realizará una reunión en cada cabecera distrital del estado, ya que durante las mismas la Secretaría de Gobernación acerca el trámite de credencialización para los integrantes de los nuevos ayuntamientos, para evitar que deban acudir a la capital poblana a realizarlo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Enseguida, agregó que desde el Consejo de Seguridad Pública se ofrece asesoría a las y los ediles para la designación de sus mandos de seguridad, con la finalidad de que en los 217 municipios las nuevas administraciones tengan secretarios o directores acreditados.
Por último, Céspedes indicó que aprovecha el encuentro para rendir un informe de los recursos económicos invertidos por el gobierno estatal en cada uno de los municipios, así como de aquellas inversiones conjuntas con la federación o los ayuntamientos, con la finalidad de generar transparencia entre las administraciones.