Para hacer un balance y definir la situación actual de la seguridad en Puebla el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad y el delegado Estatal de Programas de Desarrollo Integral del Gobierno Federal, Rodrigo Abdala, sostuvieron una primera mesa de trabajo como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad.
El gobernador reiteró su disposición de colaborar con los distintos órdenes de gobierno “por el bien de Puebla y de México” asimismo, dijo, seguirá trabajando hasta el último día de la administración por la tranquilidad de las familias.
A través de un comunicado de prensa dio a conocer que esta primera mesa de trabajo es como parte de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz que forma parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En la reunión estuvieron presentes el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez; el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco; el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales; el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera así como el coordinador Estatal de la Policía Federal (PF), Teófilo Gutiérrez.
También Julio César Chávez, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR); Armando García Pedroche, presidente Ejecutivo del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Adolfo López Badillo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH).