El Secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez se reunió con el nuevo patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y les manifestó su disposición para que las funciones, en materia de educación, continúen.
A través de un comunicado, la Secretaría de Educación señaló que dicho encuentro tuvo como objetivo conocer las inquietudes de los nuevos patronos en torno a los recientes hechos que ocurrieron en la institución, misma que fue tomada por el nuevo patronato apenas el pasado martes en medio de un despliegue policial.
"Lozano Pérez manifestó la disposición de contribuir a que las funciones sustantivas de la UDLAP, en materia de educación, continúen conforme a sus orígenes como una institución transformadora de la región, en beneficio de la comunidad estudiantil de Puebla y México", acotó.
En el documento dirigido a la comunidad universitaria, la Secretaría señaló que los nuevos representantes mostraron disposición para dar continuidad a las actividades académicas, respetando los derechos de estudiantes y trabajadores.
En consecuencia, la dependencia reafirmó su interés a favor de los universitarios, los profesores y la ciencia que se produce en ese recinto educativo.