La diputada federal Genoveva Huerta Villegas anunció que no retirará la impugnación que presentó en contra de la elección interna del PAN en Puebla, pese a que en días pasados se reunió con la dirigente estatal de su partido, Augusta Díaz de Rivera Hernández.
En entrevista, la excandidata a la reelección en la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) confirmó que hace unas semanas tuvo un pequeño acercamiento con la actual líder del partido, pero aseguró que es parte de lo que se tiene que hacer en política.
En un ambiente bastante cordial, fue una reunión muy corta, de la misma forma que hablamos con todos, entre todos, al final todos somos panistas. Sigue nuestra impugnación, tiene que seguir la ruta jurídica que además es larga dijo.
Genoveva Huerta subrayó que mantiene su derecho de impugnar el proceso de selección interna porque se siente agraviada y por eso presentó un recurso de reconsideración ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).
Calificó el tema como algo interno, pues para ella la impugnación es una cosa y otra la “chamba que hay que hacer afuera”, convencida de que Puebla merece gobiernos buenos, responsables y que den resultados, como lo ha demostrado el PAN cuando gobierna.
La panista declaró lo anterior al asistir al Congreso del Estado donde inició la Mesa de Diálogo “La importancia de los Pueblos Mágicos y Ciudad Patrimonio en Puebla”, en la cual participan secretarios estatales como Marta Ornelas Guerrero y Sergio Vergara Verdejo, diputados locales y federales como Carolina Beauregard Martínez y Yerico Abramo Masso, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.