La candidata a la dirigencia estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas se reunió con el líder nacional Marko Cortés Mendoza y anunció que impugnará los resultados de la elección interna ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En redes sociales, la diputada federal publicó una imagen del encuentro que tuvo con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN a quien expresó que el derecho y la razón le asiste, por lo cual informó que independientemente de lo que resuelva la Comisión de Justicia Nacional también impugnará la elección en tribunales federales.
“Un gusto reunirme con mi jefe nacional @MarkoCortes a quien le expresé que el derecho y la razón nos asisten en la elección interna del #PANPuebla por lo que impugnaremos en Tribunales Federales, independientemente de lo que resuelva la Comisión de Justicia de @AccionNacional”, dijo en su cuenta de Twitter.
El 19 de noviembre, Genoveva Huerta presentó ante la Comisión Estatal Organizadora del PAN la demanda para impugnar el cómputo estatal y definitivo de los resultados de la elección del 14 de noviembre. El argumento es que no existe certeza sobre los resultados y que operadores políticos del ayuntamiento de Puebla participaron con recursos públicos.
Acusó que hubo coacción del voto por parte de los operadores del ayuntamiento, que se presentaron credenciales apócrifas, algunos quisieron votar con pasaporte y hasta compraron y amenazaron a funcionarios de mesas de votación y auxiliares electorales.