El Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón y su homólogo electo, Samuel Aguilar Pala, se reunieron con los presidentes de los cuatro municipios que tendrán elecciones extraordinarias, a fin de garantizar condiciones de paz para los procesos, así como con el edil de Puebla, José Chedraui Budib, con quien revisaron acciones de coordinación en materia de seguridad.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A través de su cuenta de X, Aquino refirió que bajo la encomienda del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que ha pedido mantener un vínculo operativo y administrativo en materia de seguridad, fue que encabezó la reunión de trabajo con los presidentes de los concejos municipales de Chignahuapan, Venustiano Carranza, Ayotoxco y Xiutetelco.
Dio a conocer que en la misma también estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna; la titular de la Consejo Estatal de Seguridad Pública, Liliana Rosas Labastida, así como los mandos de seguridad de los citados municipios.
El titular de la dependencia destacó que el encuentro se realizó “a fin de mantener la gobernabilidad en los municipios, y con ello generar condiciones necesarias para garantizar unas elecciones extraordinarias en paz social”.
Posteriormente, en la misma red social, el Secretario informó que sostuvo una segunda reunión con el presidente municipal de Puebla, José Chedraui, en la que también estuvieron presentes los titulares del consejo y la secretaría de seguridad, así como su homólogo electo, Samuel Aguilar.
Javier Aquino puntualizó que estuvieron presentes integrantes del cabildo capitalino, con el objetivo de realizar sinergias, asesorías y trabajos operativos en coordinación con el C5, “para continuar fortaleciendo la seguridad en la entidad, así como en los municipios conurbados”.