De cara a las elecciones de 2018, el expresidente municipal dePuebla, Eduardo Rivera Pérez, se reunió la mañana de ayer con laexcandidata a gobernadora por la vía independiente, Ana TeresaAranda Orozco.
El panista y la exmilitante de Acción Nacional han acusadorepresión del morenovallismo. El primero fue inhabilitado por 12años y multado con 25 millones de pesos por parte del Congreso delEstado, mientras que la segunda fue denunciada por el InstitutoElectoral del Estado (IEE) por la presunta falsificación de firmasque entregó para obtener el registro de candidata.
El encuentro fue dado a conocer por el exedil de Puebla através de su cuenta de Twitter (@eduardorivera01), medio queutilizó para lanzar un velado mensaje en contra del bloquemorenovallista y para calificar de amiga a la ex secretaria deDesarrollo Social en el sexenio de Vicente Fox.
“Con mi amiga de muchas batallas @anaterearanda ~ Laconstrucción de la #Puebla que queremos es posible”, escribióRivera Pérez, quien ha manifestado su interés en diversasocasiones de buscar un cargo de elección popular en las eleccionesdel próximo año.
El encuentro entre ambos se enmarca en el anunció que el exedilhizo el pasado miércoles 14 de junio, en el sentido de que haráuna gira por todo el estado, financiada con recursos propios. Dijoque esta movilización será para conocer las inquietudes de losciudadanos, quienes tienen problemas que versan en pobreza einseguridad.
Sin embargo, el político poblano aún no define a cuál cargode elección popular aspirará, aunque vislumbra su nombre en lasboletas de 2018.
Ese mismo día el ex edil visitó la Central de Abasto dePuebla, espacio en el que platicó con los locatarios e identificóalgunos problemas como robo de vehículos y conflictos de vialidaden los alrededores del mercado.
“Más que estar jugando sucio en contra de mi persona, hay quevenir a platicar con la gente. Hay que venirle a resolver losproblemas a la gente (…) seguiré haciendo este recorrido paraplaticar con la gente y yo definiré en dónde y para qué quieroparticipar, yo ni siquiera he anunciado alguna candidatura a algúnpuesto en concreto, sino que yo estoy abierto a poner mi talento ymis capacidades para lo que mejor le convenga a Puebla y aMéxico”, dijo Rivera ese día.