El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se reunió con la líder del Partido Acción Nación (PAN) Genoveva Huerta Villegas, esto a pesar de que en meses anteriores fue una de sus principales opositoras. La dirigente del blanquiazul dio a conocer que la reunión fue para pedirle al mandatario un trato igualitario para los ediles electos de su institución política, mientras que el gobierno del estado dijo que el objetivo fue crear un ambiente de gobernabilidad
Fue a través de la red social Twitter que Barbosa Huerta confirmó lo anterior y publicó el siguiente mensaje: “Hoy me reuní con Genoveva Huerta, presidenta del Pan en Puebla, a quien invité a intercambiar opiniones sobre temas de interés estatal”.
Posteriormente, el Gobierno del Estado compartió un comunicado de prensa que decía que intercambiaron opiniones políticas, así como de construcción para un ambiente de gobernabilidad.
“En el encuentro, el titular del Ejecutivo reiteró que es momento de trabajar unidos por el bien de Puebla, sumar voluntades y favorecer a las y los ciudadanos con acciones que generen bienestar y seguridad”, señalaron en su texto.
Por su parte, Genoveva, publicó el siguiente tweet: “Me reuní con el gobernador Miguel Barbosa reconozco su disposición para mantener una relación de respeto con el Pan en Puebla. Le solicité que nuestros presidentes municipales electos tengan el mismo apoyo del Gobierno. Estamos dispuestos a construir por el bien de nuestro estado”.
Hay que recordar que Huerta Villegas es una de las principales opositoras del gobierno de Barbosa Huerta y ha descalificado un gran porcentaje de las acciones de su administración.
Por ejemplo, la panista criticó la revocación de notarías y el no aprobar los informes individuales de cuentas públicas de panistas ligados al exgobernador Rafael Moreno Valle.
Asimismo, criticó la falta de obras y el aumento al pasaje, que a su vez, hizo que criticara la tardía modernizacióhn del transporte. “No hay nuevos hospitales, no hay carreteras, no hay puentes, ni museos, ni parques, ni nuevas escuelas. Una burla para los constructores poblanos”, eran parte de sus señalamientos.
Previo a la campaña política, la lideresa del albiazul dijo que denunciaría ante las instancias electorales a Miguel Barbosa, por presuntamente ocupar recursos públicos para favorecer al partido Morena en las campañas electorales.
También exigió al gobernador presentar pruebas en contra de sus candidatos, después de que el mandatario hizo un llamado a ese partido para no postular aspirantes relacionados con la delincuencia organizada. En este punto, dijo que sus candidatos estaban siendo perseguidos políticamente por la administración estatal.
Hay que mencionar que este 18 de junio el gobernador también se reunió con los alcaldes electos de Puebla.
Te recomendamos el podcast ⬇️