El próximo martes 20 de julio el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, acudirá a Veracruz para retomar los trabajos de coordinación con las autoridades de dicha entidad y mejorar la seguridad pública entre ambos territorios.
En la reunión estará el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, así como la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, mientras que de Puebla estará el mandatario poblano y el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal. Además de los secretarios de seguridad pública y los titulares de gobernación de ambas entidades.
“Vamos a estar ahí desde las 11 de la mañana para nuevamente retomar los trabajos de coordinación que teníamos iniciados en una primera reunión antes de la pandemia de Covid-19, allá en la Ciudad de Tehuacán, cuando inició el Gobierno del Estado y vamos nosotros a Xalapa a reunirnos y les comunicaremos todas las conclusiones que se hagn con el equipo de Veracruz”, comentó Barbosa Huerta en su habitual conferencia matutina.
Miguel Barbosa dijo que conoce a la mayoría de los gobernadores en funciones, así como los electos y que cuando exista la oportunidad de entablar diálogo con ellos lo hará para mejorar las condiciones de seguridad pública en el territorio poblano. Principalmente con los colindantes como Guerrero, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Estado de México e Hidalgo.
“Siguen en proceso diferentes trámites electorales para muchas gubernaturas entonces están atentos a muchos procedimientos electorales, yo conozco a la mayoría de los gobernadores de todos los partidos y he tenido con ellos buen trato, téngalo por cierto que esto nunca faltará, principalmente con los estados colindantes de Puebla”, concluyó.