Se reunirá gobernador de Puebla con alcaldes electos

El mandatario estatal les ha ofrecido capacitación y asesoría para la formulación de sus planes de gobierno y de sus presupuestos

Aldo Miguel

  · viernes 27 de julio de 2018

El secretario general de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, anunció la celebración de reuniones entre el mandatario estatal, Antonio Gali Fayad, y todos los alcaldes electos de Puebla, a quienes les ofreció directamente capacitación y asesoría para la formulación de sus planes de gobierno y de sus presupuestos para 2019.

Refirió que el Gobierno Estatal está esperando que las nuevas autoridades estén debidamente acreditadas, que culminen sus ajustes y que pasen los días de descanso que algunas de ellas se toman después del proceso electoral con el propósito de formularles la invitación de manera formal y, de esta forma, ponerles a su alcance todas las herramientas necesarias para que puedan arrancar sus gestiones.

Entrevistado en Casa Aguayo, el funcionario estatal destacó que el actual gobierno y los alcaldes electos trabajarán a la par durante un bimestre, de ahí la importancia de explicarles los programas estatales que se aplican en los municipios.

“Con los que resultaron electos en materia municipal por supuesto que va a haber reuniones con ellos, se están preparando (los encuentros). El gobernador Gali ha hecho una invitación directa para recibirlos, para reunirse con ellos para, un poco, comentar cuáles son los programas de trabajo que traemos en este gobierno y que vamos a compartir con ellos durante octubre y noviembre, dos meses, un bimestre”, dijo.

De parte de la SGG, Carrasco Altamirano ofreció a los ediles electos información de cómo opera y funciona el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), así como orientación y asesoría de carácter jurídico para saber a qué área del gobierno acudir para la gestión de obras de infraestructura.

Opinó que las reuniones formales con las autoridades municipales, en los casos en los que haya impugnaciones, deben de esperar hasta que estas se resuelvan. No obstante, el funcionario avaló la reunión de Gali con Martha Erika Alonso, gobernadora electa, a pesar de que existen recursos de impugnación en contra de dicha elección.

“El gobernador del estado se reunió ya con la gobernadora electa, ahora que le han dado su constancia de mayoría. El día de ayer se dio a conocer quiénes son los miembros de su equipo de transición. El gobierno del estado tendrá que tomar también su decisión sobre quiénes van a integrar su equipo de transición para empezar un proceso de pláticas”, dijo.