Durante el primer semestre del año, a Puebla llegaron 132 dólares per cápita, por concepto de remesas, señala la organización civil México ¿Cómo Vamos?, la cual indica que en entidades como Zacatecas y Michoacán, llegaron más de 300 dólares por habitante.
Como parte de un análisis que hace la organización, se indica que, de enero a junio de 2018, llegaron a la entidad poblana 838 millones de dólares por remesas, cifra que al tipo de cambio más reciente dado a conocer por el Banco de México (Banxico), significaría una suma de 15 mil 775 millones de pesos.
De esa cantidad semestral para Puebla, habría una cifra de 132 dólares per cápita, por lo que correspondería a cada poblano una cantidad de 2 mil 485.56 pesos, si se asocia al tipo de cambio vigente al viernes 24 de agosto, que cerró en 18.83 pesos.
México ¿Cómo vamos? refiere que Puebla no fue de las entidades que tuvo mayores flujos de remesas por habitante en el primer semestre del año, como sí las tuvieron Zacatecas (331 dólares per cápita) o Michoacán (351 dólares per cápita); sin embargo, la entidad tampoco se ubicó dentro de las 7 entidades del país que más desventaja tienen respecto a la recepción de dinero del extranjero.
Los estados que menos remesas reciben en la República Mexicana, son Baja California Sur (45 dólares per cápita), Estado de México (53), Chiapas (70), Tabasco (39), Campeche (40), Yucatán (45) y Quintana Roo (47).
Puebla se ubicó entre las 12 entidades del país que recibieron un promedio de entre 75 y 150 dólares per cápita, por concepto de remesas en el primer semestre del año.