El robo de luminarias de energía solar tiene en la oscuridad parte del recorrido del Tren Turístico Puebla-Cholula.
Así como en el Periférico Ecológico y el Parque Amalucan, las baterías que en combinación con celdas solares fueron colocadas en la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle, para iluminar un tramo del tren han sido sustraídas y dejado en penumbra varios metros del trayecto.
Aunque hay decenas de postes en ambos lados de las vías férreas a lo largo de un área pública de Momoxpan, junta auxiliar de San Pedro Cholula, no hay luz en ellos, ya que el sistema eléctrico con la que se produce fue robado en todos ellos.
También puedes leer: “Huachicoleros” dejan mensaje sobre ducto de Pemex
Las puertas abiertas de la caja superior y algunos cables sueltos son prueba de que ya no hay las baterías generadoras de la electricidad, por lo que al caer la noche el pasaje se vuelve oscuro.
No obstante que la zona es un sitio amplio, abierto y público que muchos vecinos ocupan como pista para correr o simplemente para hacer una caminata de relajación y tuvo una inversión de 14.7 millones de pesos para su mejoramiento, la zona carece de iluminación.
Solo algunos vehículos que pasan y las lejanas luces de las viviendas cercanas dan una idea del camino que la gente que pasa por ahí tiene delante.
Te recomendamos: Excursión se convierte en pesadilla, asaltan a alpinistas en Puebla
Hay que decir que no es la única zona en la que quienes roban baterías y equipos eléctricos han dejado en la penumbra, pues también se presenta la misma situación a lo largo del Periférico Ecológico y el Parque Amalucan inaugurado apenas el año pasado.