La tubería de agua del Hospital General de zona 20, mejor conocido como La Margarita, se rompió provocando afectaciones a la planta baja de la unidad médica, en donde se presentaron inundaciones debido al colapso de los plafones que cubren el techo.
Los diputados federales del PAN, Genoveva Huerta Villegas y Mario Riestra Piña compartieron videos de la planta baja del nosocomio, en donde se aprecia el agua escurriendo del techo y al personal con dificultades para transitar por la zona afectada.
El departamento de Comunicación Social de la delegación en Puebla confirmó los daños evidenciados en redes sociales y aseguró que ya fue reparada la tubería que resultó dañada y se trabaja en la limpieza de la zona afectada.
Aunque al momento no ha ofrecido mayores detalles, trascendió que se trata de la zona de admisión hospitalaria de la unidad médica, aunque usuarios de las redes sociales han señalado que no es la única zona que se ve afectada con anegaciones.
No es la primera vez que se señalan deficiencias en dicho hospital, ya que hace unos días varios trabajadores denunciaron que uno de los elevadores había colapsado debido al exceso de peso, provocando lesiones para quienes lo ocupaban.
Posteriormente, el Instituto admitió que los elevadores presentan fallas desde su puesta en funcionamiento, no obstante, aseguró que el aparato no se cayó, sino que ante el exceso de peso el sistema de seguridad se activó para bloquearlo y ese fue el movimiento que afectó a quienes lo ocupaban en ese momento.