El Ayuntamiento de Puebla descartó que se vaya a retirar laconcesión del servicio de bicicletas públicas a Cycloshare pese aincumplir con la instalación de la segunda etapa del sistema, porlo que solamente habrá sanciones en los espacios de publicidad,reveló Gabriel Navarro Guerrero, secretario de Desarrollo Urbano ySustentabilidad.
Aunque la Sindicatura municipal lleva el análisis jurídico deltema, descartó la posibilidad de buscar otra empresa dando aconocer que hasta el momento suman mil 50 inscritos a casi sietemeses de entrar en operación este modelo de transporte nomotorizado.
Navarro Guerrero señaló que lo más importante será realizarmejoras al sistema para que sea funcional en la ciudad y exitosocomo actualmente pasa en la Ciudad de México.
El arranque de la segunda estaba marcado el 8 de junio eimplicaba poner en circulación mil 50 bicicletas adicionales almismo número en funcionamiento, además de 70 estaciones, sinembargo, a la fecha no se ha cumplido sin que haya informaciónsobre la fecha de su puesta en marcha.
Gabriel Navarro Guerrero indicó que Cycloshare seguiráofertando el servicio de bicicletas públicas porque elAyuntamiento no tiene contemplado realizar cambios de empresa.
“La sindicatura lleva el tema jurídico y la concesión esclara porque no implica sanciones ni económicas, se menciona deespacios de publicidad y todas las bicicletas públicas o losparadores, tienen el logotipo de bicicletas públicas –marcaregistrada por el gobierno estatal- y por la publicad de laempresa”.
El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad expresóque la apuesta del gobierno municipal es que la firma solvente lasfallas y haya resultados positivos para la ciudadanía, objetivo enespera que se cumpla a corto plazo.
“Lo que se trata de ver es que al sistema le vaya bien paraque a la ciudad le vaya bien”, sentenció.